Perfil Alcaravanes

• Perfil del Estudiante Alcaravanes enfoque inclusivo

• Perfil del Estudiante Alcaravanes

El estudiante Alcaravanes al estar inscrito en un modelo social con enfoque inclusivo, debe ser respetuoso de la diferencia y partícipe activo de la construcción del conocimiento, un ideal de ciudadano comprometido en la transformación de los contextos sociales a los cuales pertenece, en suma, un sujeto crítico frente a la realidad económica, política, social, cultural, ética y estética de su país.

• Perfil del Docente Colegio Alcaravanes Galeria

• Perfil del docente

El docente del colegio Alcaravanes debe ser un profesional generador de posibilidades para la transformación del ámbito educativo en el que está inscrito, con disposición para asumir posturas crítico-reflexivas a la luz de herramientas pedagógicas, que incentive a los estudiantes para el diálogo abierto y analítico.

• Perfil del egresado

El egresado del colegio Alcaravanes propende por fortalecer los lazos de inclusión, ejerciendo sus derechos ciudadanos con autonomía, tolerancia, respeto de la diferencia y sentido social; el egresado estará en la capacidad analítica e investigativa que lo lleve a discernir sobre los contextos políticos, sociales, económicos y académicos de las comunidades de las que son parte.

• Perfil de la familia

La familia Alcaravanes debe ser un grupo social con fundamentos para el desarrollo de los principios del colegio, en tanto que muestre una postura crítica frente a la actitud de apertura en relación con la diversidad y el respeto por las diferencias, además de la disposición para participar de manera activa del proceso de formación integral de sus hijos.

El ingreso, no es sólo del estudiante, es también de la familia. El primero al Colegio, la segunda a la Corporación Educativa Alcaravanes (C.E.A.). Ingresar a la Corporación implica para la familia asumir Derechos y Deberes. El conocimiento de éstos se encuentra en Los Estatutos que son entregados a los Padres.  Su participación activa puede darse en la Junta Directiva de la Corporación, también en los diferentes órganos que conforman el gobierno escolar del Colegio: Consejo Directivo y Asociación de Padres de Familia.